lunes, 4 de febrero de 2013

Koi Suru Boukun

Títulos alternativos: The Tyrant Who Fall In Love. 


Mangaka: Hinako Takanaga.
Tomo(s): 9 (¿...?)
Lo puedes encontrar (para descargar) en: http://goo.gl/e6GBVi

Resumen: 

La historia trata sobre Tetsuhiro Morinaga que ha estado enamorado de su compañero Shouichi Tatsumi lo malo es que Shouichi es homofobico, asi que sufre de un amor no correspondido. Tatsumi tiene un hermano que esta viviendo en California con su amante. Cual es su sorpresa al enterarse que se ha legalizado los matrimonios gays! Viendo que ya no hay solucion se va a la casa de Morinaga a emborracharse, sin darse cuenta toma una bebida extraña... ¿Esta tal vez es la oportunidad de Morinaga?

Lo que tengo por decir: 

PRECUELA: Challengers.

Fujoshi o Fudanshi que no conozca este manga, se merece una buena cachetada de telenovela, porque Koisuru es uno de los mangas mas populares en el ámbito del yaoi, y tiene esa popularidad con razón.

The Tyrant Who Fall In Love es la historia del romance entre un homofobico y su mejor amigo homosexual. Así de complicada es la relación de nuestros protagonistas, lo bueno es que este manga nos enseña lo divertido que puede llegar a ser algo complicado.

Antes de hablar de los personajes y del manga, primero hablare de su Precuela, Challengers. Challengers es la historia del hermano menor del homofobico de Koisuru. Nos cuenta como un chico universitario conoce a un hombre mayor que él, el cual termina enamorándose del chico e intentando que el mismo le corresponda aunque tenga que lidiar con el terrible hermano del muchacho, él cual, gracias a este hombre, termina desarrollando un terrible odio a los gays al limite de querer exterminarlos a todos. 

Este es un manga shonen-ai de la misma autora, no hay ninguna escena de sexo y ni siquiera besos decentes que uno pueda apreciar, aun así la historia no es mala, es un romance soft y muy dulce. En este manga se nos presentan los protagonistas de Koisuru, el susodicho hermano homofóbíco y su compañero de laboratorio.

Koisuru empieza unos meses (aproximadamente) después que él hermano del homofóbico y el hombre que se enamoro de él establezcan una relación seria y se trasladen a trabajar en los Estados Unidos.


Y con lo dicho previamente queda aclarado todo el texto de esta página.

Bueno, el nombre del protagonista del manga en cuestión es Tetsuhiro Morinaga, el kouhai (en Japón así se le dice a aquellos que están en años académicos inferiores al tuyo), del homofóbico, quien ha llevado un amor no correspondido de 4 años con este tipo. Morinaga es el seme (obviamente) y es uno de los personajes mas polifacéticos de los que he leído en un manga yaoi. Es un hombre homosexual quien fue rechazado por su familia pero que no ha dejado que la vida lo derrumbe. Es un amor, por definirlo en una sola palabra. Sincero, agradable, preocupado, prepotente, confiable y amable. Morinaga tiene un crush con su senpai el cual quiere hacerlo realidad cueste lo que cueste así tenga que esperar por este 10 años... claro que su paciencia no es perfecta y un hombre necesita suscitar ciertas "necesidades" de vez en cuando en compañía, por lo que él mismo esta llegando a su limite.

Souichi Tatsumi es el "malvado senpai hermano homófobico" del que hemos venido hablando. Souichi ha tenido que tomar el papel de padre y madre desde muy joven y por eso se muestra como un hombre serio y centrado el cual solo tiene tiempo para su trabajo y sus estudios. El se hace cargo de su hermana menor desde que su hermano menor se graduó de la universidad. Morigana a estado al lado de Soiuchi desde que le fue asignado el laboratorio donde ambos realizan experimentos bioquímicos, de esto hace unos 4 años. Definir a Soiuchi no es fácil  porque es un tipo agresivo, desconfiado, cerrado, egoísta y muy ruidoso, se podría decir que el ve a Morinaga como un esclavo, pero después podemos apreciar que no es así  y que en realidad el chico es una pieza importante en el balance de su vida... Pero hay que admitirlo, Souichi se merece unos cuantos golpes con tabla por su desconsideración y poco tacto.

Decir que este manga es una obra maestra seria decir mucho debido al apresurado final que la autora le dio. Según palabras de la mangaka, la historia llego a su fin porque era momento de que el fin llegara, muchos fans aun lloran sangre por esta decisión,  pero por mi parte opino que el final solo necesitó un par de extras para ser totalmente correcto. No se asusten, el final de Koisuru, es un final verdadero.



El senpai nunca da el brazo a torcer... aunque tampoco quiere al chico lejos de él, ¿Entonces que es lo que realmente quiere?

Koisuru es un romance muy apasionado, aunque el narrador principal es Morinaga, la perspectiva de vez en cuando cambia y nos muestra los pensamientos de Souichi. Es una historia tan dramática como divertida, esta muy bien equilibrada. He de decir que es el único manga que he leído mas de 3 veces, y aun no puedo evitar desear querer leerlo una vez más. La relación del senpai y el kouhai avanza lenta y frustrantemente pero aun así la necesidad de ambos personajes del uno por él otro es tan armoniosa que te hace todo mucho mas suave. La forma de expresar las emociones que tiene la mangaka es asombrosa, lloras cuando hay que llorar, te ríes con cada panel, y te mueres de la ternura con cada momento romántico  Aunque Souichi sea terriblemente terco, sin esa terquedad Koisuru solo seria un yaoi más de un uke repelente. Particularmente también hay que resaltar que este es uno de los pocos yaois con un seme dulce y encantador, un seme que solo presiona al uke cuando llega el momento preciso... (Si todos los semes fueran así... -suspiro-).

Solo me queda por decir que dentro del manga hay una historia secundaria, la historia del hermano mayor de Morinaga y el mejor amigo de la infancia de este. Esta historia de 3 capítulos es genial también  y lo que le pediría a la autora es que continuase esta porque nos deja queriendo saber mucho mas del futuro de estos dos personajes. 


La verdad no sabia que momento poner, porque hay taaaaaaaaaaaaaaantos momentos buenos entre el senpai y Morinaga... enserio, hay que verlo por uno mismo.

Hinako Takanaga es una encantadora mangaka, todos sus mangas son geniales. No, no los he leído todos, pero si la mayoría  y no hay ninguno que me decepcione totalmente. Sus trazos son hermosos, sus historias románticas y sus personajes encantadores. Ademas es una mujer preocupada por sus fans y se la pasa metida en su cuenta de twitter, desde donde ya he recibido dos respuesta de tuits que yo misma le he enviado. Diría que sus obras son los mangas ideales para iniciar en esto del yaoi.

ACTUALIZACIÓN:

Hace tiempo que me releí KSB y se me había pasado comentarles que la historia esta siendo continuada (parece que Hinako-sensei se dio cuenta de su error al haberle dado un final tan abrupto debido probablemente a lo cansada que la debía tener la popularidad del manga) pero el hecho es que la historia del senpai y Morinaga sigue justo donde quedo y las cosas que están pasando son de lo más maravilloso así que podemos seguir disfrutando de ellos por un rato! 

19 comentarios:

  1. Más que de acuerdo, es un manga hermoso, romántico y divertido.Igual voy por la tercera vez que lo leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que si, yo voy a ponerme a descargarlo de nuevo porque no me canso!

      Eliminar
    2. Yo igual aunque sean 90% virus :v

      Eliminar
  2. Decir que estoy obsesionada con este manga es quedarse corto, y es que fue el primer yaoi que vi que no era un doujinshi, podria decir que entre en el yaoi con este, y no estare nunca feliz con el final hasta que Tatsumi le diga "te quiero" a Morinaga palabra por palabra, estoy pidiendo mucho tal vez pero bueno no perdere nunca la esperanza. iGnOtA se despide.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que yo también estoy obsesionada jajajajaaj! Yo había perdido la esperanza, pero con la continuación del manga ahora definitivamente voy a esperarlo! <3

      Eliminar
    2. Yo quiero lo mismo @iGnota" que reconozca que le nesesita que no lo niegue y que le diga que lo ama!

      Eliminar
  3. Se esperaba que fuese el final, pero al parecer salio algo nuevo de la pareja en la revista donde se publica el manga, asi que hay que esperar que la revista en cuestion salga tut

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo ya leí todo el manga, incluyendo el tomo 9 solo a los que ya lo leyeron que pueden saber que se meten en una situación algo... dura para Morinaga pues al parecer Sempai le dira algo que les juro las haya llorar, lo digo porque yo llore al leerlo T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola disculpa como viste la parte 9 ? Yo solo e podido vajar asta la parte 6 :-) porfa si sabes de donde lo puedo sacar seria excelente....

      Eliminar
  5. Hola, me pueden decir el nombre de la historia secundaria, de que se habla en este post, que va asi:
    la historia del hermano mayor de Morinaga y el mejor amigo de la infancia de este. Esta historia de 3 capítulos. Porfa!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Knockin' On Your Door

      Gracias por leer :33

      Eliminar
  6. te falto decir que souichi es un TSUNDERE

    ResponderEliminar
  7. koi suru boukun esta terminada??
    no habrá mas volumenes??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta terminado, la autora lo esta continuando.

      Eliminar
  8. me encanta tu blog ,tu vocabulario es variado sigue asi *_*

    ResponderEliminar
  9. kyaaaaaaaaa... ya va por el tomo 10 y un extra que estoy esperando que le saquen la continuación al doujinshi del oso y el lobo (no se sabe el nombre jajajaja XD pero uts entienden) ... creo que la autora a troleado a muchos con lo del final cuando iva como en 7 o 6 no me acuerdo exactamente dijo que seria el final no se ut pero yo espero el 11 koisuru boukun forever :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que se cansó o estaba muy estresada D:
      Pero sí, ¡Que viva KoiSuru Boukun!
      Gracias por leer y comentar<3

      Eliminar
  10. Encontre este blog buscando información sobre este manga, es el primer manga yaoi que me leo y probablemente el último pues tengo miedo de decepcionarme y no encontrar otro manga como este, me encantó la historia super equilibrada, llena de todas clase de momento, los personajes me encantaron tanto morinaga, como el sempai, me gustaría que hicieran un anime u uvas de los tomos, ver sus aventuras animadas una vez más seria un sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaa! No deberías decir eso uno no puede quedarse con un yaoi en la vida si hay un millón más por leer. Para evitar decepcionarte podrías leer algunas de mis reseñas y ver si hay otro manga que llame tu atención ;)

      Gracias por tu comentario, ¡saludos!

      Eliminar